Saturday, October 07, 2006

¿Para qué lo hago?

Teatro comercial, teatro independiente, teatro off... Más acá del teatro y sus posibles adjetivaciones estamos las personas que hacemos posible un hecho teatral. Y en ese punto las diferencias tienden a desvanecerse.

Por supuesto que hay diferencias a partir del marco conceptual y las posibilidades materiales de concreción de una obra, pero los celos, las rivalidades, el narcisismo (a veces exacerbado) allí estan, firmes, enteros.
El deseo de llevar adelante y concretar un proyecto teatral debe anteponerse, de otra manera el riesgo de no llegar es grande. Pero de qué se trata ese "deseo". Porque es evidente que en la medida en que los elencos o grupos teatrales son numerosos la variedad de "deseo" tiende a aumentar. entonces vuelvo al "marco conceptual" que antes mencionés porque sospecho que allí hay un elemento que puede ser aglutinante. Hacemos esto para ganar dinero, lo hacemos para lograr notoriedad, lo hacemos a favor de algo, en contra de algo, o de alguien...
No creo que cambie mucho las cosas convenir algo al respecto. quiero decir que no creo que se trate de hacer una suerte de terapia grupal en el grupo de teatro. Pero creo que vale como reflexión personal y como pauta para el director.

No comments: